BMW desembarca en el Turismo Carretera con Julián Santero como piloto estrella
El Turismo Carretera sigue ampliando horizontes. La ACTC confirmó la llegada de BMW a la categoría a partir de la temporada 2026. El proyecto estará encabezado por el equipo Fispa Corse y tendrá como figura al actual campeón, Julián Santero, que dejará atrás el Ford Mustang con el que se coronó en 2024 para ponerse al volante de un BMW M4.
Santero celebró la noticia en redes sociales: “Ya es oficial, el año que viene vamos a correr con BMW. Feliz de ser parte de este gran proyecto. Gracias ACTC, Sergio Trepat y todos los que hicieron posible esto. Sigamos escribiendo la historia de esta hermosa categoría”. El mendocino será el primer representante confirmado de la marca alemana en la grilla.
La incorporación de BMW se suma al inminente arribo de Mercedes-Benz, que en 2026 debutará con dos CLE 53 gestionados por Maquin Parts y con Otto Fritzler y Diego Azar como pilotos. De esta manera, la categoría más antigua del automovilismo mundial contará con siete marcas en pista.
El TC atraviesa un proceso de transformación desde que en 2022 rompió el cuarteto histórico de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino con el ingreso de Toyota. En 2024 comenzó la transición hacia modelos de nueva generación como el Camaro, Mustang, Challenger y un Torino renovado. La llegada de BMW y Mercedes-Benz confirma el nuevo rumbo de modernización y diversidad que vive la categoría.
Ir a la versión original de la nota »