Los monoplazas de la Fórmula 1 deberán exhibir el logo de la FIA desde 2026
La posición designada para el símbolo es en la parte superior del morro del vehículo o en uno de los lados de la pieza.
Lunes 15 de Diciembre de 2025
A partir de la temporada 2026, los equipos de Fórmula 1 tendrán una nueva obligación: exhibir el logotipo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de forma visible en sus monoplazas. Este requisito se formalizó en el nuevo Pacto de la Concordia, un acuerdo que regula los aspectos comerciales y deportivos de la categoría para el período 2026-2030.
Según el Artículo A2.3.4 de la Sección A del reglamento general, cada monoplaza de Fórmula 1 debe llevar el logotipo de la FIA, en azul o blanco, con una altura mínima de 75 milímetros. La posición del símbolo es en la parte superior del morro del monoplaza o en uno de los laterales, de forma que sea visible desde el lateral del monoplaza.
La exigencia de mostrar el logotipo de la FIA no solo refuerza la presencia de la organización en la parrilla de salida, sino que también tiene como objetivo estandarizar un elemento visual en todos los coches, garantizando que, independientemente del equipo, la marca FIA esté presente de manera uniforme en todas las competiciones.Según el Artículo A2.3.4 de la Sección A del reglamento general, cada monoplaza de Fórmula 1 debe llevar el logotipo de la FIA, en azul o blanco, con una altura mínima de 75 milímetros. La posición del símbolo es en la parte superior del morro del monoplaza o en uno de los laterales, de forma que sea visible desde el lateral del monoplaza.
Te puede interesar:Audi Revolut F1 Team será el nombre oficial de la escudería de la F1 en 2026
La firma del noveno Pacto de la Concordia constituye un hito importante para la Fórmula 1, ya que abarca un período de cinco años y establece nuevas reglas y formatos para la categoría. El contrato entra en vigor simultáneamente con la introducción de cambios significativos, como el fin de la era del efecto suelo y la introducción de nuevas regulaciones técnicas.
Estas modificaciones no son una mera adaptación comercial, sino parte de una transformación integral que prepara a la Fórmula 1 para una nueva era, marcada por la evolución de los monoplazas y el fortalecimiento de la identidad visual e institucional de la FIA. La temporada 2026 promete ser un punto de inflexión para la categoría, con la promesa de cambios que tendrán un impacto duradero en el campeonato. Ir a la versión original de la nota »