Fórmula 1

El plan económico y de renovación para que la Fórmula 1 vuelva a Argentina

Con el boom de Franco Colapinto y la reforma del autódromo por la vuelta del MotoGP, la F1 podría volver a Buenos Aires.
Jueves 24 de Julio de 2025
Con la vuelta del MotoGP a la Ciudad de Buenos Aires y el boom de Franco Colapinto en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo podría regresar a Argentina. Si bien aún no hay nada confirmado, desde la Ciudad de Buenos Aires han confirmado que enviaron el plan de desarrollo a la FIA, y que ahora depende de su respuesta.

Por la vuelta del MotoGP, que se anunció este lunes, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez será reformado, y esto también podría aplicar para una posible vuelta de la F1. En el autódromo habrá una reforma del circuito, que costará más de 150 millones de dólares (Incluye rediseño total, nuevas curvas, asfaltado, zonas de escape, drenajes, accesos y más). Además, renovarán las áreas del público y para eventos con tribunas, zona 360°, espacios para recitales, paddock, hospitality, distintos accesos, movilidad, espacios de tecnología. Tendrá un canon anual para entrar al calendario de la Fórmula 1 (más de 40 M de dólares por año), y se necesita una inversión en operativos, marketing y producción.


Se intentará que la primera prueba para esto sea el MotoGP en 2027. El circuito será rediseñado por el ingeniero Hermann Tilke en dos fases: 2025-2027 (homologación FIM para recibir el MotoGP); 2027-2029 (homologación Grado 1 para Fórmula 1). Ambas fases apuntan a un trazado moderno y seguro, con curvas adaptadas tanto a motos como autos, respetando la esencia del Gálvez, pero mirando al futuro.

Los cambios que se vienen en el autodromo son:
Te puede interesar:Visit Qatar es el nuevo patrocinador del equipo Audi de la Fórmula 1
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias