NBA

El histórico anillo de los Cavaliers rompió el récord de Jordan

Martes 21 de Junio de 2016
El pasado domingo 19 se disputó el séptimo partido de la serie de Finales de la NBA, algo que no sucedía hace varias temporadas, entre Warriors y Cavaliers; en la que Cleveland Cavaliers se quedó con el triunfo.

El partido que definía quién sería el campeón de la temporada y enfrentaba a dos gigantes como Stephen Curry y LeBron James terminó siendo el más visto en televisión en los últimos 18 años, desde el último campeonato de Michael Jordan.

La final alcanzó un record de audiencia: un rating promedio de 15,7 y cerca de 30,8 millones de televidentes en la cadena ABC, en Estados Unidos.

Las dos cifras son mejores al anterior partido con más audiencia en unas Finales de la NBA que fue el Jazz vs. Bulls de 1998, con el tradicional “The Last Shot” de Michael Jordan, que logró un rating del 22,3 para la cadena NBC.

Otros 598.000 televidentes vieron la final del domingo en internet por WatchESPN. En total, la audiencia alcanzó el máximo de 44.5 millones de seguidores.

A todo esto se le agrega que en Twitter los datos de las Finales de NBA también fueron impresionantes: 8.4 millones de tuits durante el séptimo partido y 24.2 millones durante todos los partidos de las Finales.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias