Liga Nacional

La Asociación de Clubes de Básquetbol invertirá $3.500.000 en tecnología

La AdC invertirá en la temporada 2017/2018 un total de 3.5 millones de pesos en los sistemas Synergy y Catapult para los 20 equipos de La Liga. No sólo significa un salto de calidad en tecnología aplicada al deporte, sino también un ahorro para las instituciones.
Lunes 9 de Octubre de 2017

En la temporada 2017/2018 la Asociación de Clubes de Básquetbol invertirá un total de $3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos) para proveer los sistemas Synergy y Catapult a los 20 equipos de la Liga Nacional, en una nueva muestra de inversión en tecnología aplicada al deporte, profesionalización de las diferentes áreas de trabajo y optimización de recursos para los clubes asociados a partir de las gestiones de la organización central.

Synergy es un software que provee estadísticas, videos, scouting, información de jugadores propios y rivales, entre otros datos. Un gran elemento para los cuerpos técnicos y los clubes, que se ven beneficiados a la hora de contratar jugadores, mejorar la preparación de partidos o para el desarrollo de jugadores de su propio equipo. Será el tercer año consecutivo de utilización del sistema.

En tanto, Catapult provee un sensor que tiene un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro que brinda datos para obtener el perfil del atleta, la cantidad de movimientos, intensidad, aceleraciones o desaceleraciones, cambios de dirección, etc. En base a esos datos los entrenadores y preparadores físicos pueden periodizar de mejor manera el trabajo físico.

El presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, expresó: “Para los entrenadores y asistentes el sistema Synergy se convirtió en una herramienta primordial, mientras que para los preparadores físicos y médicos, Catapult será de vital importancia para mejorar el rendimiento de los jugadores. Seguimos avanzando en la profesionalización de los equipos de trabajo”.

Por su parte, el director de marketing y patrocinios de la AdC, Juan Diego García Squetino, agregó: “La inversión en herramientas de tecnología es un paso adelante, que nos pone a la altura de las mejores ligas y deportes del mundo. Asimismo, significa un ahorro enorme para los clubes, ya que los costos son absorbidos por la Asociación de Clubes”.

Más noticias