NBA

El ex astro de la NBA que subastará cuatro anillos de campeón con fines benéficos

Miércoles 27 de Febrero de 2019

A través de la compañía Goldin Auctions, el histórico jugador de la NBA, Kareem Abddul-Jabbar anunció la subasta de cuatro anillos de campeón que obtuvo como pívot de los Lakers en 1980, 1985, 1987 y 1988, además de otros artículos de cuando era deportista.

Entre otros implementos, se subasta un uniforme firmado e inscrito que usó el jugador en su último partido oficial en 1989 e irá destinado con fines benéficos para la "Fundación Skyhook" en donde se bsucará ayudar a niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Durante sus 20 temporadas como profesional, Abdul-Jabbar sumó 38.387 puntos.

Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeonato o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndalo todo”, afirmó Abdul esta semana.

A sus 71 años, el ex jugador agregó: “Mirando hacia atrás en lo que he hecho con mi vida, en lugar de contemplar el brillo de las joyas o el chapado en oro que celebran algo que logré hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que tiene la oportunidad de estudiar y pensar lo que puede hacer en el futuro”.

Los anillos se empiezan a subastar por un mínimo de 60 mil dólares: “Dado que mi vida aún se está desarrollando y en constante evolución, estoy menos ligado personalmente a esos elementos materiales que al deseo de crear una nueva historia para mí y el porvenir de otros”, añadió Abdul-Jabbar.

Por último cerró: “Dar a niños de bajos recursos económicos la oportunidad de crecer como estudiantes de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería es algo grande”.

Más noticias