Novedades

Un exjugador de la Generación Dorada envuelto en problemas judiciales

Carlos Delfino viajó a Argentina para declarar en una causa que lo implica por lavado de dinero en el traspaso de una casa a un supuesto narco.
Jueves 28 de Marzo de 2019

Carlos Delfino, exintegrante de la Selección Argentina de Básquet, llegó al país para declarar en una causa donde la Justicia lo imputa de presunto lavado de dinero en la investigación que se lleva adelante por el traspaso de una casa a un narco prófugo a través de una firma off shore.

Al igual que su padre, el escolta fue al Juzgado Federal N°2 de Santa Fe para declarar. La propiedad inmobiliaria que está detrás del caso se encuentra en el Club de Campo El Paso. Está registrado a nombre de la off shore Parmery Tranding S.A., que firmó un contrato con Carlos Delfino padre.

Luego se conoció que la "off shore" registrada en Montevideo, le transfirió por 500 mil dólares la propiedad a Vicente Pignata, un hombre condenado por narcotráfico y que se encuentra prófugo de la Justicia.

El jugador vivió allí hasta noviembre de 2017 y al dejar la casa notificó a la administración del Club que en su lugar ingresaría como residente Pignata.

Delfino deberá volver a Italia para cumplir con su deber profesional. Lejos de la Selección, en donde obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, actualmente juega en Fortitudo Bologna de la Liga Basket Serie A.

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias