San Lorenzo otra vez presente en un importante torneo de básquet internacional
El equipo de básquet de San Lorenzo de Almagro no para de crecer tanto en el plano nacional como en el internacional. En este caso, está participando de la NBA G-League International Challenge, un torneo con sede en Uruguay y del cual participan clubes de todo el mundo.
Todos los partidos se jugarán en el estadio Antel Arena de Montevideo que cuenta con una capacidad para 15 mil personas. Los participantes de este edición son, el mencionado San Lorenzo (tetracampeón de la Liga Nacional y bicampeón de la Liga de las Américas), Capitanes de Ciudad de México (subcampeón dos años consecutivos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional), Flamengo (último y máximo ganador del Novo Basquete Brasil), un combinado de Uruguay (formado por los mejores jugadores), el NBA G-League Elite Team (integrado por grandes talentos de la liga de desarrollo de Estados Unidos) y Bayern Munich (bicampeón de la Basketball Bundesliga).
El torneo cuenta con dos grupos de tres equipos cada uno, de los cuales los dos primeros avanzan a las semifinales. En el Grupo A están los argentinos, Bayern Munich y Flamengo, mientras que en el B, Capitanes de CDMX, Uruguay y G-League Team.
San Lorenzo hará su debut hoy contra los alemanes y mañana se enfrentará a Flamengo. En caso de acceder a las semifinales, jugaría el sábado y si el resultado es favorable, la final está programada para el domingo a las 20.45.
Vale recordar que los de Boedo jugaron en 2016 un amistoso contra Torontos Raptors y este año, más precisamente el 7 de octubre, se cruzará con Cleveland Cavaliers, ambos equipos de la NBA de Estados Unidos.
Más allá de lo deportivo, el evento contará con una variedad de actividades interactivas para los aficionados, incluida una zona de fanáticos de la NBA y la programación de Jr. NBA, que brindará la experiencia de la NBA a los fanáticos en Uruguay.