Tokio 2020

El calendario de la NBA podría dejar a los jugadores sin los Juegos Olímpicos

La temporada 2020-2021 coincidiría con la cita de Tokio.
El calendario de la NBA podría dejar a los jugadores sin los Juegos Olímpicos
Lunes 5 de Octubre de 2020

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que es poco probable que los jugadores que participan de la mejor liga de básquet del mundo puedan estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Lo consideraremos. Creo que es poco probable, que, si comenzamos tarde, pararemos para los Juegos Olímpicos", sentenció en el marco de las finales de la NBA que se están desarrollando en Disney.

El problema es que una vez que finalice esta edición, los jugadores tendrán su merecido descanso por lo que atrasará el inicio de la próxima hasta enero de 2021. Luego de todos los problemas que atravesaron en la actual temporada, producto de la pandemia, la idea de las autoridades es no interrumpir la próxima campaña. La intención es que la jueguen completa, con 82 partidos de temporada regular y playoffs, y para ello necesitan un período de 177 días.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que los Juegos de Tokio están programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, la temporada de la liga se interpondría al calendario olímpico. De esta manera, un total de 108 jugadores internacionales que juegan en la NBA quedarían afuera de Tokio. Sin dudas, un gran problema para la gran mayoría de los países, en particular para Estados Unidos, último campeón olímpico.