Novedades

“The Last Dance” y China impulsaron a la marca de Jordan hasta alcanzar los 3.6 mil millones de dólares

El estreno del documental impulsó las ventas, justo cuando la marca Nike sufrió un importante impacto negativo debido a la crisis del coronavirus.
Lunes 29 de Junio de 2020
Sin lugar a duda, “The Last Dance”, será una de las series más importantes de 2020. El documental que cuenta la historia de Michael Jordan y el camino de los Chicago Bulls hacia el sexto título de la NBA generó millones de repercusiones alrededor del mundo desde su estreno.

Cada semana, con el estreno de dos capítulos al mismo tiempo, los fanáticos del básquet se pegaban a sus pantallas para no perderse ningún detalle. Jordan pasó a ocupar un importante lugar en las redes sociales y los buscadores, mientras que su marca propia dentro de Nike obtuvo resultados muy positivos.

Justamente, Nike informó la semana pasada los resultados del cuarto trimestre y del año completo, que resaltaron el impacto negativo que tuvo la crisis del coronavirus en las ventas. Según la propia empresa, los ingresos cayeron un 38% en el trimestre, debido al cierre de sus tiendas físicas en todo el mundo. 6 de las 7 categorías principales de la empresa tuvieron una importante disminución en sus ingresos.

La excepción fue la marca Jordan, donde los ingresos se dispararon un 15% durante el año, llegando a los 3.6 mil millones de dólares. En este caso, Nike no desglosa los ingresos de Jordan por trimestre.

John Donahoe, nuevo CEO de Nike, destacó que una gran cantidad de ventas se llevaron a cabo a partir de que se comenzó a emitir “The Last Dance”. Incluso, los ingresos de Jordan crecieron en más de un 50% en China durante el último año fiscal.

Uno de los detalles en cuanto a la ventas tiene que ver con el básquet femenino. A partir de la creación de más cantidad de productos para las mujeres que juegan al básquet, los números de ventas han aumentado, informó Donahoe.

Michael Jordan está relacionado con Nike desde 1984. Sus actuaciones dentro de la cancha y su forma de ser, lo convirtieron en un fenómeno global y en el atleta más rico del mundo, con un patrimonio neto de 2.1 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

El primer contrato que Jordan firmó con Nike en 1984 fue por 5 años a cambio de 500.000 dólares anuales, más regalías. Desde esa fecha hasta ahora, la marca de la pipa le ha pagado un estimado de 1.3 mil millones de dólares, incluidos 130 millones el año pasado.

Más noticias