Novedades

¿Por qué Ginóbili no está en el Salón de la Fama?

El bahiense marcó un legado en la NBA en sus 16 años en Los Spurs.
Lunes 1 de Junio de 2020

Emanuel Ginóbili es uno de los mejores deportistas argentinos de toda la historia y de los mayores referentes del básquet. Fue una de las banderas de la Generación Dorada que marcó el camino de la Selección y pieza fundamental para San Antonio Spurs en la NBA.

A 2 años de su retiro como jugador profesional de la mejor liga del mundo, a muchos le puede sonar contradictorio que aún no tenga un lugar en el Salón de la Fama. Uno de los sitios al que cualquier basquetbolista quisiera llegar, donde se guardan y exponen camisetas, retratos y demás artículos históricos de la disciplina.

Pero los requisitos para entrar son complicados, y más allá de las cualidades deportivas, lo primero que tiene que pasar para ser elegibles es que pasen 3 temporadas completas una vez retirado. La última temporada profesional de Manu fue la de 2017-2018, por lo que recién podría participar de la votación en la de 2021-2022.

Los que son seleccionados para pelear por un lugar en el Salón se someten a distintas etapas. El primer Comité al que se enfrentan es el Norteamericano, compuesto por 9 miembros, quienes analizan a los diferentes nominados de cada año. Si 7 de esos 9 votantes dan su visto positivo, el nominado avanza al Comité de Honores. El mismo lo componen 24 miembros, desde otros integrantes del Salón de la Fama, a ejecutivos y periodistas. Para que finalmente un jugador sea elegido, debe recibir un mínimo de 18 votos afirmativos.

Por lo tanto, para que el ganador de 4 anillos con San Antonio, 1 oro Olímpico y 2 subcampeonato mundial de básquet, entre tantas otras cosas, sea parte del selecto grupo de jugadores del Salón de LA Fama, tendremos que esperar, por el momento, hasta 2021-2022.

Más noticias