Novedades

FIBA es la primera federación deportiva que se alía con Twitch

Conocé todas las novedades de la estratégica alianza.
FIBA es la primera federación deportiva que se alía con Twitch
Jueves 25 de Febrero de 2021

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es el primer organismo deportivo internacional que firma un acuerdo con Twitch.

En el afán de crecer y ampliar su mercado, la alianza de colaboración con la plataforma de vídeo, consiste en la retransmisión de competiciones como la Euroliga femenina, los torneos 3x3, contenidos de otras competiciones de selecciones y clubes gestionados por la Federación a lo largo de 600 horas en un año.

Para ambas partes será un gran salto porque llegarán a nuevos públicos. Twitch buscará atraer a los aficionados del básquet para crear contenido y FIBA promover a las mujeres en el deporte aumentando el alcance global, la conciencia y el compromiso dentro de los mercados clave.

La plataforma tuvo un crecimiento notorio en el último tiempo. En 2019 ingresó 1.540 millones de dólares, de los cuales 300 millones se generaron a través de publicidad. Hoy en día tiene un alcance de 30 millones de visitantes al día. Según estadísticas de Warc, durante 2020 creció un 83% en número de hora que los usuarios ven en su plataforma, con un alcance de 17.000 millones de horas de contenido.

"Este innovador acuerdo reforzará nuestro objetivo estratégico de agrandar la familia de FIBA ofreciendo baloncesto durante todo el año a más aficionados", explicó el secretario general de la federación internacional, Andreas Zagklis.