Novedades

De la mano de FIBA, la NBA planea desembarcar en Europa

La liga estadounidense busca armar un torneo con los mejores equipos del viejo continente.
De la mano de FIBA, la NBA planea desembarcar en Europa
Viernes 22 de Octubre de 2021
El principal objetivo del proyecto que tienen NBA y FIBA , con la creación de este nuevo certamen es elevar el nivel de la competencia para los clubes europeos.

Los diferentes problemas que mostró a nivel competencias la Euroliga de básquet en el último tiempo fueron un factor clave a la hora de pensar un golpe de efecto con la creación de una nueva competencia por parte de la FIBA.

La intención de la NBA es crear la división NBA Europe para el viejo continente. No se trataría de una conferencia europea de la NBA, sino de una competición aparte. Por lo tanto, no habría cruces entre equipos de Estados Unidos y Europa.

El principal freno a la hora de avanzar con este proyecto, son cuestiones contractuales, ya que la EuroLiga de básquet y sus clubes miembro tienen un acuerdo firmado con la compañía IMG, quien maneja los derechos de televisión y marketing del certamen.

La idea de los clubes que apoyan el proyecto “NBA Europa” es forzar la salida de todos los integrantes de la EuroLiga, para luego comenzar una negociación con IMG por los derechos.
Si bien este proyecto se encuentra bien encaminado y las negociaciones son formales, desde NBA y FIBA son cautos respecto del futuro, ya que planean que sea lo más organizado posible.