Selección argentina de básquet

Eduardo Hiriart, Kelme: "Es un desafío y un orgullo vestir a Argentina"

El CEO de la marca española en Argentina destacó el logro y contó el ambicioso proyecto.
Eduardo Hiriart, Kelme: "Es un desafío y un orgullo vestir a Argentina"
Miércoles 7 de Septiembre de 2022
Argentina le ganó a República Dominicana y sigue a paso firme en la Americup, donde enfrentará a Venezuela en cuartos de final. “Hay mucha expectativa, fue un muy buen arranque tanto en el Sudamericano fememino como ahora, con los mayores, es un buen momento de la Selección”, afirmó Eduardo Hiriart, con Marketing Registrado.


El CEO de Kelme en Argentina, marca que desde este año viste al combinado albiceleste de básquet, aseguró que “es un desafío tremendo y un orgullo muy grande”, y destacó que “es la primer posibilidad de la marca en Argentina con la licencia de poder hacer un acuerdo global con incidencia para la marca a nivel global”.

La marca española tuvo su debut en el recientemente finalizado Sudamericano Femenino en el que Argentina fue subcampeón. “Fue una oportunidad para poder estrenar la indumentaria con las mujeres y hacer un desarrollo de marketing con eso, mostrarnos como marca y debutar a través de las chicas. Nos fue muy bien, hubo mucha aceptación y ahora nos toca el plato fuerte con los mayores”, expresó Hiriart.


Y para el empresario es un sueño cumplido esta relación forjada con el equipo de Facundo Campazzo y compañía: “Me toca la fibra íntima porque soy fanático del básquet de toda la vida, es una satisfacción personal y un gran disfrute mas allá de la obligación que tenemos como marca”.

La Selección de Básquet es solo un paso más en el exitoso presente de Kelme, que por ejemplo, viste a Colón de Santa Fe. “Nos tocó el mejor momento de su historia, en tres años hicimos aproximadamente 20 modelos de camisetas diferentes en base a que Colón jugó una final de Sudamericana y salió campeón en 2021. Nos hizo hacer un desarrollo de marca muy importante: instalarnos, generar un anclaje de conocimiento a nivel nacional de Kelme, desarrollarnos también en la Liga Nacional y desembarcar así en la Selección”.

Meritorio como los logros del Sabalero fue también el desempeño de la marca. “A pesar de las dificultades que tuvimos a nivel industrial, productivo y financiero pudimos lograr producir muchas cosas acá en el país. La ropa de Argentina se fabrica acá y a su vez exportamos para que se venda en todo el mundo la ropa de la Selección”, se enorgulleció.


Ya asentados en Argentina y con un panorama pometedor, Eduardo Hiriart y Kelme se ponen objetivos ambiciosos: “Queremos consolidarnos en la red comercial de todo el país con la ropa de la Selección, las marcas anteriores no lo hicieron y nosotros vamos a asumir el desafío aún en un contexto adverso”. Y sumó: “También queremos potenciar el mercado del baloncesto en Argentina, que está deprimido y poco atendido; y seguir desarrollando el nicho de fútbol profesional en 2023”.