NBA

Luka Doncic: un partido estelar que marcó un récord y rompió una racha en la NBA

El base de los Dallas Mavericks fue la figura ante New York Knicks y dejó una marca histórica.
Luka Doncic: un partido estelar que marcó un récord y rompió una racha en la NBA
Martes 27 de Diciembre de 2022
Fue un partido soñado. Es más, hasta difícil de pensarlo en la previa por cómo fue el desenlace. Pero cada historia tiene un protagonista, y el que escribió el último martes por la noche fue Luka Doncic. El base fue la figura del encuentro en que los Dallas Mavericks vencieron por 126-121 a los New York Knicks en tiempo suplementario.


De por sí, el esloveno firmó una planilla increíble, siendo la mejor desde su llegada a la NBA: marcó 60 puntos en total (su máxima anotación hasta el momento en un partido), tomó 21 rebotes (su mejor marca en toda su carrera) y dio 10 asistencias. Hasta este encuentro, ningún jugador había podido lograr un triple doble con estos números en la historia de la liga.

Sin embargo, más allá de su actuación a lo largo del duelo, el momento que quedará en el recuerdo fue sobre el cierre del cuarto cuarto. Los Knick tenían 9 puntos de ventaja en el marcador (112-103) cuando faltaban 26 segundos en el cronómetro. Pero los Mavericks lograron achicar a dos puntos la diferencia y Doncic estaba parado para lanzar su segundo tiro libre.


¿Qué hizo el base, sabiendo que si acertaba estaba todo dado para que el rival se lleve el triunfo? Erró a propósito el disparo, pegó en el aro, tomó el rebote y marcó un doble para empatar el encuentro en 115 y mandar la definición al tiempo suplementario. Ahí, los Mavericks lograron imponerse.

Ahora bien, tuvieron que pasar 20 años para que un equipo consiga revertir una diferencia de 9 puntos en los últimos 35 segundos finales. Por eso, lo que hicieron los Dallas, y sobre todo Doncic, rompió una larga racha en la NBA. Otro dato más que dejó esa noche, el esloveno es el primero en llegar a los 60 puntos en un partido con esta camiseta.