Novedades

La NBA analiza un sistema de descensos

El comisionado Adam Silver se refirió a esta posibilidad para evitar que los equipos hagan “tanking”.
La NBA analiza un sistema de descensos
Domingo 30 de Octubre de 2022
En el mundo de la NBA existe el término “tanking”, que significa dejarse perder para tener una mejor posición en el Draft. Por eso, para evitar que suceda esto con algunos equipos, desde la organización están planeando aplicar un sistema de descensos. Sí, aunque suena descabellado, perder sería un beneficio y no quieren que esto suceda.


Baxter Holmes, periodista de ESPN, fue el encargado de difundir detalles de una charla de Adam Silver, comisionado de la NBA: “Ya les hemos dicho a los equipos que es algo que vamos a seguir con mucha atención esta temporada. Hay que seguir vigilando el tanking. El Draft es un buen sistema, de base, pero sé el peligro que hay, especialmente si asoma un jugador que apunta a cambiar una generación. Los equipos son más inteligentes, más creativos, van encontrando formas de hacer las cosas. A cada movimiento de la liga, responden con otro suyo. Así que siempre estamos viendo cómo podemos hacer que nuestro sistema sea el mejor posible”.

Por supuesto, todos los equipos están a la expectativa de quedarse con Victor Wembanyama, el joven francés de 18 años, 2.20 metros de altura y una agilidad impensada por su tamaño. Incluso, LeBron James lo llamó “alienígena” por sus movimientos y lo llenó de elogios. Para el Draft, todo indicaría que sería el pick número 1 y las franquicias harán lo que sea por tenerlo.


Por eso, para evitar que se haga “tanking”, Holmes deslizó la posibilidad que planea Silver: “Dijo que la liga ha pensado en el descenso como una solución potencial para asegurar que los equipos con peor rendimiento sean incentivados a competir. Pero el comisionado dijo también que el descenso sería desestabilizador para la NBA, por eso deben estudiar bien que movimiento hacer”.

Está claro, por ahora solo es un pensamiento y una de las ideas que barajan desde la organización. Si se le da luz verde a este modelo, dos equipos bajarían a disputar la G-League y dos de esa liga subirían a jugar la NBA. ¿Se dará?

Notas relacionadas