Novedades

La NBA retirará el número 6 de todos los equipos, ¿por qué y qué pasará con LeBron James?

La NBA tomó la decisión a partir del hecho que ocurrió en los últimos días del mes de julio.
La NBA retirará el número 6 de todos los equipos, ¿por qué y qué pasará con LeBron James?
Viernes 12 de Agosto de 2022
La NBA despidió en las últimas semanas a una de las estrellas del básquet de Estados Unidos. El 11 veces campeón del torneo y leyenda de este deporte Bill Russell falleció el pasado 31 de julio luego de haber tenido una vida llena de importantes resultados y conquistas.

El exjugador de los Boston Celtics será el primer jugador de la NBA que sea homenajeado con el retiro de su número de toda la liga. Esto significa que el dorsal número 6 será retirado de las 30 franquicias que integran la NBA.



Además, la competencia incluirá un parche conmemorativo de Russell en el hombro derecho de las camisetas y un logotipo en forma de trébol con el número 6, para recordar las grandes actuaciones de este pívot de 2.08 metros de altura que disputó 13 temporadas en los Celtics y ganó 11 títulos.

"El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica", dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.
Además, agregó: "Retirar permanentemente a su No. 6 en todos los equipos de la NBA asegura que la trascendente carrera de Bill siempre será reconocida".



¿Qué pasará con aquellos jugadores que están utilizando en la actualidad este número? Podrán continuar usando el número el tiempo que ellos quieran, pero este dorsal no se les entregará a jugadores que quieran comenzar a utilizarlo. Un total de 25 jugadores usaron este número durante la temporada 2021/22. Entre los que lo utilizan en la actualidad están: LeBron James y Kristaps Porzingis, de los Washington Wizards.

Por supuesto los Boston Celtics tienen planeado un reconocimiento único y distinto al que la NBA decidió llevar a cabo. Este sería también en el uniforme de la franquicia. Por ejemplo, la camiseta número 6 no se utiliza desde la temporada 1968/69 en los Celtics, ya que esa fue la última temporada de Russell en ese equipo.