NBA

El nuevo reconocimiento de la NBA a Michael Jordan

La liga decidió cambiarles los nombres a varios premios y uno de ellos llevará el del ex basquetbolista.
El nuevo reconocimiento de la NBA a Michael Jordan
Jueves 15 de Diciembre de 2022
Este martes, la NBA anunció que le cambiará los nombres a los premios que se entregan una vez que finaliza la temporada. Por supuesto, los nuevos serán en reconocimiento a leyendas que pasaron por el certamen y dejaron su huella. En este sentido, uno de estos galardones llevará el de Michael Jordan.


Ganador de seis anillos de NBA, en los que fue elegido como el mejor jugador del partido en cada final que disputó, el nombre del ex basquetbolista estará en el premio al Most Valuable Player (MVP), el más importante que entrega la liga. “Nuestra colección de trofeos celebra a algunos de los jugadores más grandes y de mayor impacto en la historia de la NBA”, contó Adam Silver, comisionado de la NBA, en el comunicado.

Eso sí, no será el único premio que cambie su nombre. Hakeem Olajuwon, ex jugador de los Houston Rockets, estará en el Jugador Defensivo del Año. Otro que será reconocido será Wilt Chamberlain, uno de los destacados de los Lakers en la década de 1970, que será protagonista del galardón al Novato del Año.


También, el premio al mejor Sexto Hombre llevará el nombre de John Havlicek, el de Jugador con Mayor Progresión tendrá el de George Mikan y el de Cluth Player of the Year (nuevo reconocimiento al jugador que mejor rinda en los finales apretados) cargará con el de Jerry West. De esta forma, la NBA les rinde homenaje a todos ellos por sus carreras.