WNBA

El crecimiento de la WNBA: la cifra millonaria que recaudaron las franquicias por los sponsors

Los equipos de la liga de básquet femenina embolsaron un gran monto con los patrocinadores solamente.
El crecimiento de la WNBA: la cifra millonaria que recaudaron las franquicias por los sponsors
Domingo 21 de Mayo de 2023
La NBA es una de las ligas que más dinero mueven alrededor del mundo teniendo en cuenta a todos los deportes. Sin embargo, su par femenina (WNBA) recién comienza a recibir grandes sumas de dinero. En este sentido, un informe relevó que durante esta temporada las franquicias recibieron una gran cifra por los sponsors en las camisetas.


El dato lo difundió GlobalData, que sostuvo que los equipos generaron unos ingresos de 14,5 millones de dólares por medio de los patrocinadores. Además, destaco que dos tercios de las franquicias tienen un main sponsor mientras que el 75% un patrocinador en el parche.

También, reveló que la gran mayoría de los acuerdos se encuentran por debajo de los 2 millones. El promedio de los ingresos por la parte frontal de la casaca se encuentra alrededor del millón de dólares y de las asociaciones de parches apenas supera los 760 mil.


El crecimiento de la WNBA se mantiene y en cada temporada las autoridades buscan seguir la curva ascendente. De hecho, la próxima temporada aumentará la cantidad de partidos de 36 a 40 y se planea sumar dos franquicias más a la liga. Los premios también tuvieron un incremento de hasta 50%.