NBA

La millonaria cifra de la camiseta con la que LeBron James hizo historia en la NBA

La estrella de LA Lakers superó los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador del certamen. 
La millonaria cifra de la camiseta con la que LeBron James hizo historia en la NBA
Jueves 9 de Febrero de 2023
LeBron James pasó a la historia grande de la NBA. Con los 38 puntos que anotó ante Oklahoma City Thunder superó el récord de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el jugador que más tantos realizó en la historia de una de las liga más emblemáticas del deporte. De esta manera, sumó un hito inolvidable más para su brillante carrera que incluye 4 títulos de la liga (2012, 2013, 2016, 2020) y 4 MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Durante la histórica noche del récord, LeBron utilizó el tradicional conjunto amarillo de Los Lakers con el dorsal “6” que comúnmente vistió a lo largo del desarrollo de la competencia y muchos ya especulan y se preguntan qué hará James con la camiseta con la cual pasó a la historia de la NBA. Una de las posibilidades que en estos casos se suele hacer, es que pase a una subasta para los fanáticos.


Bajo este contexto, un experto en subastas se refirió al posible precio que podría tener la camiseta de LeBron. En una entrevista para TMZ Sport, un sitio web de celebridades de Estados Unidos, Chris Ivy, el director de subastas deportivas en Heritage Auctions, declaró que la camiseta de James tendrá un costo millonario. "Creo que esta camiseta es histórica y muy deseable. Así que lo estimaría en más de US$ 3.000.000", aseguró Ivy.

De esta manera, aunque no está confirmado qué pasará, la camiseta que utilizó LeBron James pasó a ser histórica y, en caso de que pueda ser parte de alguna subasta en el país, quien quiera acceder a la misma deberá pagar una importante fortuna.