NBA

Los negocios de LeBron James afuera de las canchas

El máximo anotador de la NBA también la rompe como empresario.
Los negocios de LeBron James afuera de las canchas
Jueves 9 de Febrero de 2023
La noche del 7 de febrero quedará marcada en la historia de la NBA. El autor de la página fue nada más y nada menos LeBron James, que con sus 38 puntos ante los Oklahoma City Thunder, se convirtió en el máximo anotador de la liga alcanzando los 38.390 puntos, superando a Kareem Abdul-Jabbar. Ahora bien, además de romperla con la pelota naranja, el basquetbolista también tiene sus negocios afuera de las canchas.


LeBron tiene acuerdos con diferentes empresas que lo llevaron a embolsar alrededor de 80 millones de dólares según la revista Forbes en mayo de 2022, a lo que se le suma 41.2 millones por su salario con Los Angeles Lakers. Con 121.2 millones en total, le alcanzó para ser el segundo deportista mejor pago.

Uno de los contratos que tiene James es con Blaze Pizza, el cual comenzó en 2015 al tomar una decisión “extraña” y que le terminó dando la razón. Porque desde 2010 tenía un vínculo con McDonald’s que le pagaba 15 millones por año. Sin embargo, decidió cortar esa relación y se unió a Blaze Pizza, que desde ese momento le dejó más de 30 millones.


Además, cuenta con la productora SpringHill Entertainment, la cual fue encarga de producir “Space Jam 2: New Legacy”, que contó con la aparición del atleta, y de “Más que un juego”, que muestra su vida en la secundaria. En 2021, vendió una parte de la empresa a inversores, en el que se encuentran Nike, Epic Games, entre otros.

Luego, tuvo una sociedad comercial con Fenway Sports Group a través de una de sus empresas, le permitió meterse en el mundo del deporte. LeBron recibió una participación minoritaria en el Liverpool por los servicios y en 2021 la canjeó por una serie de acciones en el grupo. De esta forma, tiene inversiones en el conjunto inglés y en los Boston Red Sox de la MLB.


También, su acuerdo con Nike, con el que firmó en 2003, le deja millones a lo largo de los años, ya que en 2015 firmó el mayor acuerdo de la historia con la marca con una duración de por vida. Por último, la plataforma de medios Uninterrupted, fundada en 2015, que le permite a los atletas un espacio para expresarse como quieran y sin intermediarios.