x
Con COVID-19 el fútbol no frena pero se prohíben los festejos de gol

Con COVID-19 el fútbol no frena pero se prohíben los festejos de gol

Novedades

Las autoridades del fútbol belga anunciaron una serie de sanciones en caso de no cumplir las medidas preventivas.
Martes 29 de Diciembre de 2020

Cuando muchos creían que todo había terminado, el brote del coronavirus vuelve a golpear al mundo. Luego de un 2020 afectado económica y socialmente por la pandemia, todo parece indicar que el 2021 será parecido, por lo menos hasta encontrar la vacuna adecuada.

Pese a los brotes que están volviendo en gran parte del Viejo Continente, a diferencia de los primeros meses del año, las actividades no están cerrando y los trabajos siguen en marcha. Uno de los rubros que parece que continuará es el fútbol, disciplina que mueve y genera millones. Es por ello que para no dar marcha atrás, las autoridades del fútbol belga ya están tomando medidas de precaución para evitar nuevos contagios.

A través de un comunicado, anunciaron que “se sancionarán celebraciones excesivamente fastuosas que no sean a prueba de COVID-19”. En otras palabras, quedarán prohibidos los abrazos en los festejos de los goles. En caso de que no se cumpla esta regla, los clubes, futbolistas y asistentes involucrados estarán sometidos a ciertas multas.

Para los equipos de Primera División los montos llegarán hasta los 10 mil euros, mientras que para los de Segunda serán de 5 mil. En caso de los jugadores y asistentes que participen de esos festejos, serán amonestados y deberán pagar aparte 750 euros cada uno. A su vez, serán sometidos a tareas comunitarias vinculadas al fútbol y a lo social.

En el primer regreso a las actividades, todas las ligas implementaron su propio protocolo sanitario para evitar contagios. Sin público en las tribunas, distanciamiento social entre los jugadores suplentes, sin saludos entre rivales ni exceso uso de los vestuarios.

Notas relacionadas