Primera División de Bolivia

Un empresario ofrece “regalar” el VAR para el fútbol boliviano

Un empresario ofrece “regalar” el VAR para el fútbol boliviano
Jueves 28 de Marzo de 2019

Afincado en Estados Unidos hace un tiempo largo, Marcelo Claure es uno de los empresarios bolivianos más reconocidos a nivel global y a su vez uno de los más involucrados con el fútbol, puesto que además de ser el director ejecutivo de Sprint Corporation es también un emprendedor de la industria de distribución y fundador de Brightstar Corporation​, así como dueño de Baisa empresa que maneja al Bolívar de La Paz.

Comprometido siempre con el desarrollo del fútbol boliviano, Claure se comunicó esta semana con César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y le manifestó su deseo de aportar con la instalación del VAR en al menos cinco estadios del país andino.

A fin de alinear sus procesos con las pretensiones de la FIFA y mejorar la calidad de fútbol y arbitraje en el país, Claure asumiría todos los gastos del sistema y "dice que va a donar el VAR a cinco o siete estadios de Bolivia".

Ante esto, fue el propio presidente, Evo Morales quien felicitó la iniciativa de Claure y dejó en manos de la FBF su implementación y proceso.

Salinas por su parte dio el siguiente paso para que se lleve a cabo y concluyó: “Acabo de hablar con FIFA me dicen que como Federación tienen que hacer el pedido y estudiamos rápidamente la manera más efectiva de hacer esto”.