Los 10 futbolistas bolivianos más caros del mercado

Novedades

Los 10 futbolistas bolivianos más caros del mercado

Repasamos los valores de los posibles jugadores que formen parte de la Selección de cara al Mundial de Qatar 2022. 
Lunes 2 de Marzo de 2020

La Selección de fútbol de Bolivia no tiene buenos recuerdos de las Eliminatorias Sudamericanas para los Mundiales, pero con la ilusión de lograr la ansiada clasificación a Qatar, repasamos los 10 jugadores más valiosos del mercado mundial, según datos extraídos del sitio Transfermarkt.

El primero de la lista es Alejandro Chumacero con 1.40 millones de euros de valor. Es el único que juega fuera de país, siendo delantero de Puebla de México desde 2018. Antes tuvo dos etapas en The Strongest y en el medio pasó por Sport Recife de Brasil. Con 28 años de edad, ya lleva más de 10 defendiendo los colores de su Selección.

Los sigue con un valor de 1.20 millones Erwin Saavedra, defensor de Bolivar, equipo en el que hizo gran parte de su carrera deportiva, con un lapso en 2017 en el que jugó en Goiás de Brasil. Tiene 5 campeonatos locales en su país y con lo que respecta a la Selección, formó parte de la Copa América 2016 y 2019.   

Cierra el podio Gilbert Álvarez de Wilstermann con 950 mil euros de valoración. A diferencia de los otros 2, el delantero debutó como profesional fuera de Bolivia, en Cruzeiro de Brasil. Luego pasó por varios equipos bolivianos (The Strongest, Guabirá, Sport Boys, Unión Maestranza, Real Potosí, Wilstermann), se trasladó a Arabia Saudita (Al-Hazm Rass) y volvió a su país para su segunda etapa en Aviador.

En cuarto lugar quedaron Vladimir Castellón y Paul Arano con 800 mil euros de valor. El primero juega actualmente en Bolivar desde 2019, y antes pasó por Aurora, Blooming, Guabirá, Real Potosí y Nacional Potosí de la liga local y en Xelajú MC de Guatemala. El segundo es mediocampista de Wilstermann desde esta temporada.

Los delanteros Juan Carlos Arce y William Álvarez son los quintos con 650 mil euros. El primero es el más veterano (34 años) y el que más experiencia tiene fuera de Bolivia, pasando por Brasil, Qatar, Corea del Sur y Rusia. Actualmente juega en Bolivar desde 2012 y cuenta con más de 60 partidos con la Selección. El segundo defiende los colores de Wilstermann, su cuarto equipo en su trayectoria deportiva.  

En sexta posición está Marvin Bejarano con 600 mil euros. Antes de The Strongest, formó parte de Unión Central, Universitario de Sucre, Oriente Petrolero y Wisla Cracovia. Jugó la Copa América 2015, 2016 y 2019, siendo la primera en la que mejor le fue alcanzando los Cuartos de final.

Completan la lista Diego Bejarano (Bolivar), Leonardo Vaca (Bolivar), y Carlos Melgar (Wilstermann) con 550 mil euros.

Notas relacionadas