Novedades

Bolivar, el primer Partner Club del City Football Group

Ambas partes firmaron un acuerdo que incluye el asesoramiento estratégico en materia futbolística.
Bolivar, el primer Partner Club del City Football Group
Martes 12 de Enero de 2021

Bolivar y el City Football Group (CFG) llegaron a un acuerdo de patrocinio, el cual adjudica al club boliviano como el primer Partner Club del grupo inversor. De esta manera, CFG no sumará un nuevo club como propiedad, sino que ayudará a Bolivar a mejorar su área deportiva.

Según explicaron en el comunicado, dicho convenio durará por el momento 7 años y consta en reforzar las áreas de búsqueda de talentos y sistemas de entrenamiento, apoyar a Bolívar sobre sus decisiones a nivel de scouting, metodología de juego y entrenamiento, estrategia de desarrollo de centros de formación para jóvenes, ciencia deportiva y mucho más.

A nivel comercial, beneficiará al club boliviano a aumentar sus ingresos procedentes de patrocinadores, a construir instalaciones de primer nivel, promover mejoras en toda la liga y apoyar el desarrollo de sus ejecutivos clave.

Desde el lado de Bolivar, el presidente del club, Marcelo Claure, detalló que todo esto potenciará llevar a cabo su objetivo de posicionar a la institución como un club líder en América Latina.

El grupo tiene presencia accionaria en Manchester City (Inglaterra), Lommel SK (Bélgica), Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Francia), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India).

Fuente: Infobae