Novedades

Marc Enoumba: “Sueño con marcar a Messi y jugar en Boca Juniors”

Charlamos con el primer jugador africano en debutar en la selección de Bolivia en la previa al partido de Eliminatorias.
Marc Enoumba: “Sueño con marcar a Messi y jugar en Boca Juniors”
Miércoles 8 de Septiembre de 2021
La historia de Marc Enoumba es la de aquellos que por el fútbol hacen lo que sea necesario. Para muchos llegar a ser futbolistas es el cumplir un sueño y queda demostrado con todo lo que ha hecho para hacerlo.

Marc nació en Camerún y luego de debutar como profesional en su país recibió el llamado de un amigo desde Bolivia y decidió agarrar sus cosas y viajar miles de kilómetros para seguir sumando experiencia.
Después de varios años en el fútbol boliviano, le llegó la posibilidad de nacionalizarse. Lo hizo y luego, recibió el llamado para jugar en la Selección de Bolivia, de la mano del entrenador César Farías.

“Nací en Duala, Camerún y desde chico soñé con ser futbolista. A mis 18 tuve la suerte de poder integrar un equipo de primera división en Camerún donde debuté y jugué 3 años. Ya en primera división creció más mi sueño por dedicarme al fútbol y viajar al exterior para seguir desarrollándome. Un amigo había viajado a Bolivia y me llamó para que fuera a jugar a su equipo. No lo pensé 2 veces y me fui”, le dijo Enoumba a Marketing Registrado desde la concentración de Bolivia.

Además, agregó: “Después de algunos años me nacionalice y ahora estoy muy feliz de haber sido convocado para la Selección de Bolivia. Me habría gustado defender los colores de Camerún pero va pasando el tiempo y las cosas van cambiando. En Bolivia me abrieron las puertas y siempre me brindaron mucho cariño. Me consideran un hermano y yo formé mi familia aquí”.

El llamado a la Selección no solo fue haber conseguido un hito importante para su historia deportiva, también lo fue para todo el continente africano. Enoumba debutó ante Colombia en la triple fecha de Eliminatorias: “Es algo muy importante ser el primer jugador africano en ser convocado para la selección de Bolivia. Es por supuesto una responsabilidad muy grande y un compromiso muy especial. Jugar en una selección de Sudamérica es algo muy grande”.

Enoumba sueña con enfrentar a Messi, uno de sus ídolos y también de cambiar camiseta, el cual sería un recuerdo muy importante: “Messi es el mejor jugador del mundo, siempre lo veo por la tele y lo admiro mucho. Poder tenerlo enfrente en una cancha y poder marcarlo es algo muy especial para mí, nunca lo imaginé. Me gustaría cambiar una camiseta con Messi o con Rodrigo de Paul, otro de los jugadores que más admiro. Me llevaría la camiseta de todos, porque los admiro mucho”.

Además, sueña con jugar en el fútbol argentino y vestir la camiseta de Boca Juniors: “Me gustaría jugar en el fútbol argentino. Soy hincha de Boca y me encantaría en el futuro defender los colores de ese club y jugar en La Bombonera”.