Curiosidades

Un campeón inesperado: No había dirigentes y las medallas las entregó un chofer

Independiente Petrolero se consagró campeón sin ser puntero hasta la última fecha.
Un campeón inesperado: No había dirigentes y las medallas las entregó un chofer
Martes 14 de Diciembre de 2021
Un hecho insólito ocurrió en el fútbol de Bolivia. Cuando todo parecía que The Strongest iba a llevarse la liga local, llegando como favorito y puntero a la última fecha, finalmente fue Independiente Petrolero quién se quedó con el título tras vencer 3-2 a Guabirá y luego de que los punteros sean derrotados por el 11° de la tabla por la mínima diferencia.

El desenlace de la última fecha fue tan inesperado que no había autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol presentes en el partido del campeón.Mientras que los encargados de colgar las medallas en la famosa pasada en fila en la que suelen estar dirigentes de alto rango y presidentes de clubes, en esta ocasión se compuso de manera muy extraña: Un chofer de la Federación, un ejecutivo de Tigo (empresa telefónica que patrocina la competición) y el veedor del partido.


El recién ascendido a la Primera División la temporada pasada logró el campeonato tras vencer a su rival con un gol en el minuto 51´ y de esta manera superando por 2 puntos en la tabla general al líder.

De esta manera los clasificados a la CONMEBOL Libertadores por parte de Bolivia serán Independiente Petrolero, The Strongest, Always Ready y Bolívar; mientras que para la Sudamericana estarán Royal Pari, Oriente Petrolero, Jorge Wilstermann y Guabirá.