Novedades

Gustavo Costas es el nuevo DT de Bolivia

La Verde no clasifica a un Mundial desde Estados Unidos 1994.
Gustavo Costas es el nuevo DT de Bolivia
Lunes 22 de Agosto de 2022
El argentino de 56 años, que viene de dirigir en Chile a Palestino, inició su ciclo como nuevo entrenador de la Selección de Bolivia que tendrá como gran objetivo el de conseguir la clasificación al Mundial de 2026. Durante la conferencia, y cuando Costas estaba a punto de firmar su contrato, fue interrumpido sorpresivamente por un ancestral ritual andino. Sonaba “Viva mi patria Bolivia”, cuando un Yatiri -curandero aimara- se acercó al DT argentino para practicar un ritual y entregarle un amuleto de la buena suerte. Según el medio boliviano Página Siete, el suceso no fue planificado y no era parte del itinerario, sin embargo, fue muy bien recibido por todos por tratarse de una práctica habitual que traía buenas energías y buena suerte.


A la hora de tomar el micrófono, el técnico de Bolivia pidió unidad y acompañamiento para el equipo mientras se mostraba contento con la oportunidad que estaba teniendo, “Es lo mejor que me pasó en mi carrera (…) los invitamos a que sean parte de este sueño para llevar a Bolivia a lo más alto que sería clasificar al mundial. Queremos una selección que compita acá y que vayamos a competir afuera, de no considerarnos menos que nadie, de jugar de igual a igual en todo lado. No me voy a quejar de que falto esto o aquello, sé a dónde vine, vengo con la ilusión de que este pueblo boliviano nos apoye y se comprometa con el equipo”.


Sin dudas Gustavo Costas tuvo una emotiva bienvenida y tendrá una sinuosa tarea al mando de la selección verde, que terminó anteúltima en las últimas cuatro Eliminatorias Sudamericanas y no da el presente en la cita mundialista desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Además, no es el único argentino que entrenará a la Selección boliviana, antes lo hicieron técnicos de la talla de Ángel Hoyos, Héctor Veira, Néstor Clausen y Gustavo Quinteros, entre otros. “No me esperaba todo esto, el cariño que me dieron todos es algo increíble, me da más responsabilidad todavía, no quiero defraudarlos para nada, es trabajar las 24 horas”, cerraba entusiasmado el ex futbolista bonaerense Gustavo Costas.