Cargando...
Juan Carlos Salvatierra: “Será una de las competencias más exigentes de mi vida”

Novedades

Juan Carlos Salvatierra: “Será una de las competencias más exigentes de mi vida”

El piloto boliviano de motos será protagonista de la Baja 500, carrera off road que se desarrollará mañana en México y forma parte del Campeonato Mundial del Desierto.
Viernes 25 de Septiembre de 2020

Más de 14 horas de competencia y 800 kilómetros de recorrido en medio del desierto de Baja California. Es lo que tendrá que afrontar Juan Carlos Salvatierra el sábado 27 de septiembre, cuando suba a la moto para ser parte de la Baja 500, competencia off road que forma parte del Campeonato Mundial del Desierto en México.

“Será una de las competencias más exigentes de mi vida. Además de la distancia y las largas horas, me tocará correr en un terreno accidentado y con muchos obstáculos”, asegura Chavo, quien participará en la categoría Pro Moto IronaMan.

La Baja 500 está considerada como una de las carreras más importantes de Norteamérica y está catalogada entre las más exigentes del planeta. En la categoría en la que participará Salvatierra, el piloto y su máquina deben enfrentar en solitario los terrenos más complicados y conducir de principio a fin en el menor tiempo posible. En las otras categorías, tres pilotos se alternan en la misma moto a lo largo del recorrido.

“Es una experiencia nueva. Es una carerra muy dura y complicada que te exige al máximo en lo físico y sicológico, pero he entrenado para afrontarla de la mejor manera posible”, asegura Chavo, quien competirá a bordo de una KMT 500 EXC-F.

Salvatierra es el primer boliviano que participa en la categoría motos en los más de 50 años de historia de la baja 500. Este dato no pasó desapercibido para la prensa, cuando Chavo realizó la revisión mecánica y la bandera boliviana flameó junto al resto de los países que están presentes.

La Baja 500 se corre desde hace 52 años y en esta versión contará con la participación de 129 inscritos de 7 países, quienes competirán en motos, camiones, buggies y escarabajos.

La prueba comenzará el sábado a las 3 de la mañana con los competidores de la categoría motos. Los corredores partirán de Rancho El Dorado y recorrerán las 500 millas a lo largo de la península de Baja California.

La Baja 500 es la segunda prueba internacional de Chavo Salvatierra en este 2020. Su primera cita fue en febrero en la South American Rally Race en Argentina. En noviembre, el boliviano volverá a competir a escala internacional en la Baja 1.000, que también se realizará en México.

Notas relacionadas