Bon Vivant

Temporada de verano en Bestia

Sábado 26 de Enero de 2019
Bestia recibe una nueva temporada con una propuesta renovada. El restaurante de Alejandro Feraud (Alo´s), Nacho Trotta (Tarquino y Alo´s) y Alejandro Lucchetti (Tree Compañía de Cocina) presentan su carta de temporada, en la que mantienen el recorrido a través de ahumados, conservas, fermentados y carnes maduradas.

“Soy una persona muy cuidadosa a la hora de armar un plato, desde la búsqueda en la calidad de la proteína y su desarrollo. Busco sabores intensos, acidez, dulzor y el humo justo hasta lograr el balance que siento que es el correcto. La exploración marca el rumbo: el punto de maduración perfecto para cada corte, embutidos caseros y la combinación con pickles de todo tipo para potenciar cada uno de los sabores.El desafío es para todos los sentidos. Lo que más me llena es ver a la gente comer y disfrutar una experiencia en Bestia, porque la cocina es abierta y los puedo espiar...”, comenta Nacho Trotta.

Sobre Bestia

Todos los ejes confluyen en una especial atención en el tiempo y los detalles. Y en los rituales. Cada día, Nacho enciende el fuego con leña de quebracho y espinillo para cocinar los distintos platos. “Bestia se basa en una cocina que vuelve a sus orígenes, fuego y humo. Ahumados, conservas, fermentos, curados, pickles y madurados de carne. Partiendo de esa base, utilizamos técnicas de alta cocina que nos permiten lograr una fusión de raíz y vanguardia”, describe.

En una vieja casona reciclada con estilo industrial, la cocina es protagonista e invita a todos los sentidos. A la vista del salón, cuenta con varias parrillas, un horno ahumador y uno de origen tejano. En enormes estanterías, tanto los leños como los frascos de encurtidos y conservas se convierten en parte de la decoración. Lo mismo sucede con la heladera vidriada en la que se pueden ver los distintos cortes de carne en proceso de maduración y los embutidos caseros.

Más noticias