La historia detrás del alfajor Guaymallén que comió el Chino Maidana
Lunes 5 de Mayo de 2014
El sábado por la noche, ya en día Domingo, la Argentina y gran parte de los Estados Unidos se detuvieron para observar la pelea entre Floyd Mayweather y el Chino Maidana. Todo el poder, y la exuberancia del estadounidense,
contra la humildad y el trabajo del argentino.
La pelea duró los doce rounds, y por mayoría fue Mayweather quien se quedó con los dos títulos que había en juego. Pero, todos nos quedamos esperando para escuchar a Marcos Maidana, que cuando fue entrevistado, sorprendió a todos. No solo por lo que dijo, sino por lo que hizo.
Cuando estaban por comenzar a entrevistarlo, el argentino sacó un alfajor Guaymallén, en su clásico envase, y lo abrió enfrente a la pantalla, hasta que el conductor se lo sacó con mucha velocidad. Un PNT millonario, con una linda historia detrás.
"No fue nada buscado ni previsto, surgió de él. Acá no hubo acuerdo previo, de ninguna manera", afirmó Hugo Basilotta, dueño de la empresa de golosinas argentina, en diálogo con la radio Rock&Pop.
"No le di más plata, es una cábala de todas las peleas: yo le paso el alfajor y él lo muestra en cámara. Sucede que esta vez se lo querían sacar, entonces el Chinito lo abrió y lo comió", explicó el empresario.
La relación entre Maidana, y Basilotta no es nueva según cuenta este último: "Estoy con él hace cinco años,desde su primera pelea, que es cuando los boxeadores necesitan dinero para vivir. Hoy le doy una cifra importante, pero él es un fenómeno de pibe y la plata no lo obnubila. Yo tengo 62 años y lo considero como mi hijo".
Sobre su compañía, precisó: "Hacemos dos millones de alfajores por día y gracias a Dios los vendemos todos. Es la fábrica que más produce en la Argentina. Y todo va al mercado local". "Mi producto sale 2 pesos y es bueno. No hay mucha diferencia con otros que valen $14. La gente ya está acostumbrada. Guaymallén es el alfajor del pueblo", contó orgulloso.