Cargando...
El día que la magia del cine enfrentó a Muhammad Ali y Rocky Balboa

Novedades

El día que la magia del cine enfrentó a Muhammad Ali y Rocky Balboa

Fue uno de los momentos más destacados para el deporte y el cine mundial.
Viernes 8 de Mayo de 2020

"Rocky", la película que fue escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, es considerada un clásico a nivel mundial. Ganadora de numerosos premios, fue la impulsora del estrellato del actor estadounidense.

La historia es conocida por todos: Stallone hace el papel de un boxeador sin demasiadas aspiraciones que se encuentra con el desafío de su vida. El campeón de los pesos pesados, Apollo Creed, lo reta a pelear por el título.

Lo que pocos deben conocer es el trasfondo del punta pie y del guion de la película. Un año antes del estreno, Muhammad Ali se enfrentó a Charles Wepner, y el actor, como la gran mayoría de los amantes del boxeo, estaba viendo el combate.

Por un lado, el campeón de la época, y del otro, un púgil que intentaba ganarse el respeto a base de esfuerzo y sacrificio. Pese a la perseverancia de Wepner, el final fue el que todos imaginaban. A falta de 19 segundos, Ali lo venció por nocaut técnico. Si bien Stallone nunca lo confirmó ni lo negó, esa pelea lo inspiró para el film. Rocky vendría a representar a Wepner, y Apollo sería una recreación de Ali.

Ese pudo haber sido el único enfrentamiento ficticio entre el actor y el mejor boxeador de todos los tiempos. Sin embargo, durante la 49° ceremonia de entrega de los Premios Oscar de 1977 sucedió un hecho histórico. Stallone, que tenía 10 nominaciones, estaba en el escenario para entregar la estatuilla a la mejor actriz de reparto, y detrás de él apareció Ali. Tal a su estilo, el campeón de pesos pesados, hizo reír a todos los presentes al "recriminarle" que había usado su imagen para recrear al poderoso Apollo. Luego simularon una pelea, esa que ya había ocurrido en la película, pero en este caso, los golpes nunca llegaron a destino  

 

Video

Notas relacionadas