Novedades

Canelo Álvarez rechazó 100 millones de dólares por dos peleas, ¿por qué?

Tom Brown, promotor de TGB Promotions, responsabilizó a Eddy Reynoso, entrenador del mexicano.
Canelo Álvarez rechazó 100 millones de dólares por dos peleas, ¿por qué?
Jueves 5 de Mayo de 2022
Este sábado, Saúl Canelo Álvarez se enfrentará al ruso Dmitry Bivol por el título mundial AMB mediopesado. Será el primero de los 3 combates que el mexicano firmó en un acuerdo con MatchRoom Boxing y DAZN para el 2022. Sin embargo, ayer salió a la luz que rechazó 100 millones de dólares por otras dos peleas.

Al respecto, Tom Brown, promotor de TGB Promotions, reveló las propuestas que le acercaron a Canelo con PBC y Showtime: "Le ofrecieron a Álvarez una garantía de $45 millones para pelear contra Jermall Charlo el sábado por la noche y, si hubiera vencido a Charlo, una garantía de $55 millones para pelear contra Spence, con un peso capturado de 164 libras, o David Benavidez con el límite de 168 libras".

Brown responsabilizó a Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, de la negativa: "Lo hizo tomar el menor riesgo por la mayor recompensa. Porque tuvo la oportunidad de pelear contra un campeón mundial reinante en las 160 libras en Charlo y también tuvo la oportunidad de pelear contra un dos veces ex campeón invicto de las 168 libras en Benavidez. O podría haber peleado contra el actual campeón de peso welter. Fue un trato de 100 millones de dólares".


Tras el enfrentamiento del 7 de mayo, la siguiente pelea sería ante Gennady Golovkin en septiembre, mientras que antes de fin de año pelearía en Reino Unido con rival a confirmar.

"Esto es boxeo, pero nadie puede vencerme en este momento, me siento en mi mejor momento. Hay algunos grandes boxeadores, pero me siento fuerte, me siento en mi mejor forma", aseguró Canelo con una confianza implacable en diálogo con BoxingScene.