Novedades

Netflix lanzará una serie sobre la vida y la carrera deportiva de Ayrton Senna

La plataforma apunta su estreno para el 2022.
Netflix lanzará una serie sobre la vida y la carrera deportiva de Ayrton Senna
Viernes 4 de Septiembre de 2020

Netflix anunció que está trabajando en una mini serie sobre el expiloto Ayrton Senna, con posible fecha de estreno para el 2022.

La misma mostrará las 2 caras del brasileño, tanto su exitosa carrera deportiva como su vida personal. Serán 8 capítulos que mostrarán la vida detrás del piloto, su personalidad, las relaciones familiares y los momentos no tan gratos de su vida y su carrera deportiva.

Comenzará en la década del 80 cuando Ayrton deja São Paulo para comenzar su carrera como piloto de la Fórmula Ford 1600 de Inglaterra. Luego continuará con la etapa en la que formó parte de la Fórmula 1 durante 10 años, consiguiendo 3 campeonato mundiales (1988, 1990 y 1991). Y dará fin con el trágico accidente que terminó con su vida en el Gran Premio de San Marino en 1994.

"Es muy especial poder anunciar que vamos a contar la historia que pocos conocen de él. La familia Senna se ha comprometido a hacer de este proyecto algo totalmente único y singular y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto", explicó Viviane Senna, hermana de Ayrton.

El legado que dejó en Brasil fue tal, que tras su muerte el gobierno decretó 3 días de luto y un entierro con honores de Estado. Más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio.

Vale recordar que el brasileño ya cuenta con su propio documental: Senna. El mismo fue dirigido por Asif Kapadia, mismo director de “Diego Maradona”, y lanzado en 2010. El principal objetivo no fue mostrar sus logros como piloto sino la fuerte rivalidad que tuvo con Alain Prost mientras eran compañeros en la escudería McLaren.