Fórmula 1

Inversión y resultados económicos positivos, todo lo que genera organizar el GP de F1 de San Pablo

La fecha de San Pablo cambió de nombre con el fin de darle mayor publicidad internacional a la ciudad.
Inversión y resultados económicos positivos, todo lo que genera organizar el GP de F1 de San Pablo
Lunes 8 de Noviembre de 2021
Brasil volverá a tener su Gran Premio de Fórmula 1 esta temporada, el año pasado había sido cancelado debido a la pandemia del Coronvirus. El regreso de la categoría más importante del automovilismo internacional viene también con un cambio de nombre, ya que ahora se conocerá como Gran Premio de Fórmula 1 de San Pablo y se realizará el fin de semana del 12 y 14 de noviembre.

La realización de este evento está muy bien visto desde el lado de la organización, pese a que todavía hay inversiones paradas por la pandemia. Contar con un evento de esta magnitud se traduce en ingresos importantes.

Alan Adler, promotor del GP de F1 de San Pablo citó un estudio presentado por la Fundación Getúlio Vargas realizado en 2019 para demostrar lo importante que es organizar la F1 para Brasil: “El GP de São Paulo, especialmente en la recuperación económica de esta ciudad, tiene un efecto positivo en varios sectores. En 2019, el impacto económico total de la competencia por la ciudad fue del orden de R $ 670,1 millones, más cerca de R $ 111 millones en ingresos por impuestos generados por el movimiento económico”.



Según el informe, hace 2 años, el GP de Fórmula 1 generó más de 8.500 empleos directos y para 2021, la expectativa es que el número crezca.

Además, por cada real invertido en la realización del GP de San Pablo, reportó 5.2 reales a la economía del país, según el informe presentado.

Otro detalle es el del cambio de nombre. Según las autoridades, al pasar de “Gran Premio de Brasil” a “Gran Premio de San Pablo”, esto le dará una mayor visibilidad internacional a la ciudad. Este cambio se produjo a partir de la firma de un nuevo contrato firmado por el gobierno de la ciudad, que prevé que el espectáculo deportivo se desarrolle allí hasta 2025. “Según un estudio, el cambio de nombre le dará una visibilidad a la ciudad de San Pablo en el mundo equivalente a la inversión de 300 millones de dólares al año en publicidad”, dijo Adler.

El GP de San Pablo tendrá el 100% de aforo permitido durante los 3 días. Las entradas ya están agotadas.