Novedades

El estadio Mineirao lanzó una campaña para fomentar la asistencia de las mujeres a los partidos de fútbol

El estadio Mineirao lanzó una campaña para fomentar la asistencia de las mujeres a los partidos de fútbol
Jueves 14 de Marzo de 2019

El pasado 8 de marzo se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y el deporte se hizo eco de esta celebración en su máxima expresión. Fueron muchos los deportistas y los clubes que aprovecharon sus redes sociales para enviar un mensaje.

En particular en Brasil, una de las activaciones más particulares tuvo como lugar el estadio Mineirao, uno de los más importantes de todo el fútbol brasileño. El objetivo era comunicar a hombres y mujeres cuáles son los derechos de cada uno, además de hacer reflexionar al sexo masculino sobre el trato que las mujeres sufren dentro de un estadio de fútbol.

La campaña comenzó a funcionar desde el pasado 10 de marzo cuando Cruzeiro enfrentó a Tombense por un partido válido por el campeonato mineiro. Los baños de todo el estadio se llenaron de frases que forman parte del día a día de las mujeres y que las incomodan y las ponen en un lugar que no corresponde.

"Este movimiento es capitaneado por las funcionarias del Mineirão, que se organizaron por creer que pueden hacer la diferencia y hacer cada vez más el estadio un ambiente más agradable para la mujer. El #REPENSE es un movimiento que invita a los aficionados a reflexionar sobre el tratamiento con las mujeres, principalmente en el estadio de fútbol", explicó Ludmila Ximenes, gerente de relaciones institucionales de Minas Gerais.

Fue la Federación Minera de fútbol (FMF) quien se ocupó de llevar a cabo la idea y de exponer los mensajes en los distintos sanitarios del estadio. "La FMF apoya la campaña del Mineirão que ayuda a combatir el prejuicio y alienta la lucha de las mujeres para ocupar espacios repletos de hostilidad. Las mujeres frecuentan los estadios, siendo hasta hace tiempo lugares solo de hombres. El objetivo de las celebraciones del 8 de marzo es que llamen la atención de toda la sociedad para el avance de las mujeres, que merecen mucho respeto", comentó Adriano Aro, presidente de FMF.

Además, como parte de la activación se filmó un video del cual participan los hinchas que frecuentan el estadio Mineirao que será transmitido en la previa de todos los encuentros que se realicen en ese recinto a través de la pantalla gigante.

"Entendemos que, en general, las mujeres son más respetadas que irrespetuosas en Mineirão, pero sabemos que el ambiente todavía puede y necesita mejorar mucho, y esa es la intención al promover esta acción que será fomentada a lo largo de toda esta temporada", explicó Ludmila Ximenes.