Novedades

El Mundial Sub17 tendrá arbitras mujeres y sólo un argentino

La uruguaya Claudia Umpierrez encabeza una terna y Germán Delfino estará en el VAR.
El Mundial Sub17 tendrá arbitras mujeres y sólo un argentino
Viernes 23 de Agosto de 2019

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) designó a los árbitros para el Mundial Sub17 de Brasil, el cual contará con seis mujeres y con Germán Delfino como el único argentino en la competencia.

El torneo se jugará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, y el máximo organismo ya dio los nombres de los 20 tríos arbitrales, los cinco auxiliares y los 17 colegiados encargados del VAR en representación de las distintas confederaciones.

Ya no debería ser tan novedoso que aparezcan mujeres designadas pero si hay que destacar que fueron seis las seleccionadas, con la uruguaya Claudia Umpierrez comandando una terna. La acompañarán su compatriota Luciana Mascarana y la ecuatoriana Mónica Amboya, mientras que la germana Bibiana Steinhaus y la mexicana Quetzalli Alvarado serán unas de las encargadas del VAR y la brasileña Edina Alves Batista una de las auxiliares.

Recordemos que la final de la Supercopa de Europa entre Chelsea y Liverpool fue dirigida por Stéphanie Frappart, siendo la primera mujer en encabezar una definición internacional masculina.

Lo que sí es curioso es que no se hayan designado a ningún réferi argentino, teniendo a Néstor Pitana siempre entre los radares de los partidos más importantes en el plano internacional. Fue quien estuvo en el partido inaugural y quien cerró la Copa del Mundo de Rusia 2018. El único que estará presente en el Mundial será Delfino pero en la parte del VAR.


Debajo otros los árbitros elegidos: