Novedades

Ronaldinho pagará una multa millonaria para recuperar su pasaporte

Ronaldinho pagará una multa millonaria para recuperar su pasaporte
Viernes 13 de Septiembre de 2019

Semanas después de la determinación judicial que le quitó el pasaporte al ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y a su hermano, medios locales dieron a conocer el proceder que hará pagar una multa y así recuperar sus embargos.

1,5 millones de dólares por daños ambientales fue el acuerdo, que además comprometió a los hermanos a recuperar el área en cuestión.

Tal es así que Dinho y su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, acordaron con las autoridades pagar la multa y recuperar así sus bienes incautados, días después de que la ex estrella fuera nombrado embajador de turismo brasileño por la empresa estatal Embratur.

El acuerdo tuvo lugar en el Ministerio Público en los tribunales de Río Grande do Sul, mismo lugar en donde fueron condenados en el 2015 por la construcción de una plataforma de pesca en el lago Guaíba, considerada un área de preservación ambiental, considerando además que ninguno de los dos contaba con las licencias necesarias.

A partir de que los hermanos se negaron a cumplir con su sentencia, se les determinó una multa de 8,5 millones de reales (2,1 millones de dólares), y la aprehensión de sus pasaportes y cuentas bancarias.

Lo cierto es que, de no pagar la multa en el tiempo acordado, la multa acumulará intereses y ascenderá hasta los 9,8 millones de reales (2,4 millones de dólares).