Brasileirao

Bragantino, la apuesta brasileña de Red Bull que ya está en el Brasileirao

Bragantino, la apuesta brasileña de Red Bull que ya está en el Brasileirao
Jueves 7 de Noviembre de 2019

Tras vencer por 3 a 1 a Guaraní esta semana, Bragantino logró el tan anhelado ascenso a la Primera División del fútbol brasileño y consigo el sueño de convertirse en el “quinto grande” de Sao Paulo se mantiene intacto.

Luego de 22 años, el equipo volvió a Primera de la mano del entrenador Antônio Carlos Zago quien acumuló 19 victorias, ocho empates y seis derrotas, marcando 56 tantos y recibiendo 23, en una campaña envidiable para el resto de equipos de la categoría.

No obstante, lo cierto es que el equipo no logró el cometido por su cuenta, ya que el 23 de abril de este año lo compró el grupo Red Bull que se encarga de invertir en el deporte y saneó su economía inyectando 45 millones de reales, a lo que ahora se podrían sumar otros 200 millones para conformar un plantel competitivo en el Brasileirao.

Siguiendo la misma línea de clubes como: RB Salzburgo (Austria), el RB Leipzig (Alemania) y el New York Red Bulls (Estados Unidos), el Red Bull Bragantino se prepara para una alteración en la imagen de su escudo y uniforme con la inclusión de los dos toros rojos que caracterizan a la marca, presente ya como main sponsor al día de hoy en sus camisetas.

El objetivo principal de desembarcar en Brasil es el de formar y exportar jóvenes talentos para las grandes ligas del mundo, además de pisar fuerte en uno de los torneos más competitivos de la región.