Novedades

Todopoderoso: Flamengo movió 70 millones de euros en su último mercado de pases

El equipo carioca continúa realizando incorporaciones y ventas por millones y millones de euros. Se trata de un hecho aislado en un fútbol sudamericano.
Todopoderoso: Flamengo movió 70 millones de euros en su último mercado de pases
Miércoles 5 de Febrero de 2020

Una vez más, el "todopoderoso" Flamengo se coronó como el equipo más fuerte del mercado de pases. El último campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores se movió de manera interesante en el último periodo movilizando más de 70 millones de euros.

La cifra resulta llamativa para un mercado como es el fútbol sudamericano. Si bien Brasil suele ser un mercado muy dispar al del resto de los países que integran la CONMEBOL. Su principal ingreso tuvo que ver con la venta de Reinier al Real Madrid. La venta fue concretada en 30 millones de euros.

Además, se deben sumar los 5 millones que pagó el Arsenal por la cesión de Pablo Marí, a los que se sumarán 6 más por la adquisición al final de la temporada. Se suma uno más a la cuenta si se tiene en cuenta lo que pagó el Kashiwa Reysol japonés por el mediocampista Matheus Savio. En total, el último campeón de la Libertadores ingresó 36 millones de euros en ventas.

En cuanto a las incorporaciones, la mayor parte del presupuesto se lo llevó la contratación definitiva de Gabriel Barbosa. El equipo carioca pagó 17,5 millones al Inter. Además, también contrataron a Michael, por 7,5 millones y 7 por el central Leo Pereira.

A estas incorporaciones se suman, un millón de euros por la cesión de Pedro desde la Fiorentina y la apuesta que realizó el equipo por el delantero juvenil, Thiago, que llegó desde Nautico por una suma de 1,6 millones. En total, en cuanto a incorporaciones, Flamengo gastó 34,6 millones.

Es importante recordar que el año pasado el equipo también fue noticia por sus movimientos en los mercados de pases. Con el objetivo de ganar la Libertadores y el Brasileirao pasado, el club realizó contrataciones por un total de 49,38 millones de euros y ventas por 77,80 millones de euros. Es decir que tuvo un balance a favor de 28,42 millones de euros.