Novedades

Un sobreviviente de Chapecoense denunció que la aseguradora de la tragedia no le pagó lo que le debe

Helio Neto expresó que recibió un seguro de apenas el 20% de lo que le correspondía.
Un sobreviviente de Chapecoense denunció que la aseguradora de la tragedia no le pagó lo que le debe
Martes 3 de Marzo de 2020

A más de tres años de la tragedia aérea de Chapecoense en la que murieron 71 personas, Helio Neto, uno de los tres sobrevivientes, contó en una entrevista con Olé sobre los procedimientos de la compañía de seguros tras el accidente.

El brasileño de 34 años tuvo que retirarse como futbolista profesional por las constantes lesiones en la rodilla y en el pulmón provocadas por el accidente. Ahora, se desempeña como superintendente del club en el departamento de fútbol. Mientras tanto, está en una lucha constante con la aseguradora que todavía no cumplió con el pago.

El año pasado viajó a Londres junto a familiares de las víctimas, para reclamar frente a las oficinas del corredor de seguros AON y la compañía de seguros Tokio Marine Kiln, la compensación económica.

Como sobreviviente y exjugador recibió un 20% de lo que le correspondía, y como a muchos, le falta parte de la indemnización. A su vez, admitió que les ofrecieron un fondo humanitario de 225 mil dólares, pero quien acepta debe firmar un compromiso para no hacerle juicio a la empresa.