Novedades

Flamengo debió pedir un préstamo millonario por la crisis generada por el coronavirus

El club accedió a un préstamo pre-aprobado de 40 millones de reales. Además, liberó las licencias para que los pequeños productores puedan utilizar el escudo del club para producir barbijos y tapabocas en tiempos de pandemia.
Flamengo debió pedir un préstamo millonario por la crisis generada por el coronavirus
Lunes 20 de Abril de 2020

Flamengo es uno de los equipos más poderosos de Sudamérica. Su fortaleza no sólo se da en lo deportivo, a partir de contar con un plantel lleno de jugadores estrellas, sino también en lo económico. En realidad, las dos cosas van de la mano, pero a partir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la parte monetaria ha sufrido algunos percances.

El equipo de Río de Janeiro ha tenido que solicitar un préstamo millonario por estar atravesando serios problemas financieros. Debió solicitar un crédito de 40 millones de reales para poder cubrir algunos pagos.

A partir de la reducción en los ingresos por la suspensión de la actividad, muchos clubes se han visto afectados y han tenido que optar por reducir sueldos de sus jugadores y empleados. En este caso, el “Fla” optó por recurrir a un préstamo para saldar sus deudas.

Si bien el club ingresó grandes cantidades de dinero tras quedarse con la última CONMEBOL Libertadores y el Brasileirao, el pedido del dinero se debió al quiebre de la empresa Azeite Royal, uno de los sponsors que ocupaban un lugar en su camiseta, y la falta de un pago de otro de sus patrocinadores.

Todo esto originó que Flamengo dejara de ingresar en estos meses una cifra cercana a los 11.3 millones de reales, que si la actividad no se hubiera detenido hubieran sido compensados por las fechas del Brasileirao.

Como si fuera poco, el mejor equipo del continente además tiene que afrontar importantes pagos tras las contrataciones de los jugadores Leo Pereira y Thiago, provenientes de Athletico Paranaense y Náutico, respectivamente.

Mientras Brasil aumenta el número de víctimas fatales por la propagación del coronavirus, el club ha tenido una gran idea para ayudar a la población, tanto de Río de Janeiro como de todo el país.

El club ha decidido abrir el uso gratuito de su marca para que los fanáticos produzcan barbijos y máscaras higiénicas. Se trata de un elemento con una gran demanda en el mercado y esencial en la lucha contra el coronavirus.

Si bien grandes compañías intentaron quedarse con la licencia oficial por parte del club para la confección de barbijos con el escudo del club, la institución le dio preferencia en el proyecto a cualquier individuo o microempresas que tengan ventas anuales de hasta 180.000 reales, para producirlos.

Con esta iniciativa, el club busca apoyar a los pequeños empresarios que en todo Brasil luchan por generar ingresos en estos momentos críticos de la economía brasileña.

"La lucha contra COVID-19 exige atención médica, responsabilidad y, sobre todo, solidaridad. Flamengo, consciente de su papel en la sociedad, también es parte de esta lucha. Esperamos que las máscaras con nuestra marca, hechas directamente por la población, ayuden a mucha gente”, dijo Gustavo Oliveira, vicepresidente de Comunicación del club.

El período de autorización de la licencia será de 120 días, es decir, hasta finales de agosto. Después de esa fecha, ya no se permitirá más la producción y venta de máscaras con la marca Flamengo.