Novedades

¿Cómo fue variando el valor de mercado de Neymar con el correr de los años?

Analizamos cómo fue fluctuando la cotización del brasileño en el fútbol mundial desde sus comienzos hasta ahora, según datos de Transfermarkt.
¿Cómo fue variando el valor de mercado de Neymar con el correr de los años?
Viernes 1 de Mayo de 2020

Neymar es uno de los jugadores más deseados y pretendidos en el mundo del fútbol. Desde su debut en Santos, su paso por el Barcelona y su llegada al Paris Saint Germain, no dejó de deslumbrar a los fanáticos del deporte y los poderosos del fútbol. Tal es así, que es el jugador que más dinero movió en el mercado con una suma de 310.2 millones de euros.

En sus inicios, con apenas 17 años, su valor era de 1 millón de euros, y en solo 2 años, con la conquista de la CONMEBOL Libertadores con el Santos de Brasil, su cotización pasó a 30 millones. Seguía siendo un niño, pero sus buenas condiciones ya lo posicionaban como un gran proyecto. En 2013, Barcelona pagó 88.2 millones de euros por la ficha de Neymar, y su valor según Transfermarkt alcanzaba los 40 millones.

Durante sus 4 temporadas en LaLiga, el delantero se cansó de triunfar con Lionel Messi y compañía. Todos los títulos y distinciones, tanto con el Barca como con la Selección, se vieron reflejados en su valor de mercado, el cual se duplicó. A mitad de 2017 y ya con 25 años, Neymar tenía un valor de 100 millones de euros.

Llegó el turno de la Ligue1 con el PSG. Su traspaso al fútbol francés lo convirtió en el más caro de la historia del deporte. Fueron 222 millones de euros los que abonaron los galos, y lo llamativo del caso es que se pagó más el doble del valor de mercado que tenía Neymar en ese entonces, que era de 100 millones.

En el momento que comenzó a jugar en Francia, su cotización volvió a elevarse llegando a los 150 millones. Su tope máximo fue de 180 millones de euros entre 2018 y 2019. A partir de allí, por primera vez en su carrera, comenzó a decaer. Primero a 160 millones y luego a los actuales 128 millones de euros.

Con el PSG consiguió todos los títulos en el plano nacional, pero la Champions le queda como cuenta pendiente. En este mercado de pases, se especula mucho sobre su futuro. Aún no hay nada concreto ni oficial, pero el Barcelona está haciendo lo posible para hacerse de nuevo con el delantero.