Novedades

Porto Alegre, la ciudad en la que primero volvería el fútbol en Sudamérica

A pesar de la cantidad de casos positivos que suma el país día a día, el fútbol estaría cerca de volver a disputarse. Los equipos ya se entrenan.
Porto Alegre, la ciudad en la que primero volvería el fútbol en Sudamérica
Viernes 8 de Mayo de 2020

Mientras que en Europa la vuelta del fútbol parece estar más cerca, en Sudamérica la situación es muy distinta. El “Viejo continente” está ingresando en el verano, mientras que América Latina le está dando la bienvenida al frio del invierno y eso hará que la propagación del coronavirus se mantenga.

Brasil es el país de Sudamérica más golpeado por la pandemia. Los casos confirmados ya superan los 136.000 y las muertes las 9.100. Pese a todo esto, Porto Alegre sería la primera ciudad de la región donde volvería el fútbol.

En Río Grande do Sul los equipos ya retomaron los entrenamientos y se han impuestos límites de fechas para que los equipos retomen el torneo estadual. Inter y Gremio, los dos equipos más importantes del estado del sur de Brasil, retomaron las actividades con medidas preventivas, cumpliendo la intención de seguir adelante con la idea de reanudar el torneo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, pretende que la vida normal siga en el país pese a la gran cantidad de casos positivos que hay. Para él, el fútbol forma parte de esa vida normal y es por eso que pretende que los torneos se vuelvan a disputar.

En Porto Alegre, donde el gobernador pertenece a un partido cercano al del presidente, se especula que será mucho más fácil que el fútbol vuelva que en la mayoría de los otros estados donde los gobernadores no simpatizan con Bolsonaro.

Por todos estos detalles, el torneo Gaucho parece que será el primero en volver a la actividad.