Novedades

El declive de Cruzeiro: de la elite a la posibilidad de descender 2 años seguidos

En 2019 perdió la categoría por primera vez en su historia, y actualmente arrastra deudas que complicarían su futuro.
El declive de Cruzeiro: de la elite a la posibilidad de descender 2 años seguidos
Martes 8 de Septiembre de 2020

Cruzeiro, considerado el mejor club de Brasil en el siglo XX, está atravesando un presente muy complicado tanto en lo deportivo como en lo económico. El club está jugando por primera vez en la Segunda División después de haber descendido del Brasileirao a fines de 2019.

Sin embargo, eso no es todo, la FIFA lo sancionó con la quita de 6 puntos por una deuda de 850 mil euros que arrastra desde 2016 con Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, por el préstamo del futbolista Denílson. En caso de que no pague lo que debe podría irse a la categoría C de Brasil. El club de Belo Horizonte tenía como fecha límite el 18 de mayo, pero ante la situación de crisis por el coronavirus, no pudo cumplir con el pago. Igualmente, su presidente, Sérgio Santos Rodrigues, avisó que no hay ningún riesgo con el pago, pero poco confiable es ya para los hinchas.

Las épocas de gloria del conjunto brasileño parecen haber quedado muy lejos en el tiempo. Representó a su país en innumerables ediciones de las competencias internacionales, incluso ganó 2 CONMEBOL Libertadores (1976 y 1997) y Sudamericana (1991 y 1992) y 1 Recopa Sudamericana (1998). Además, alcanzó 4 campeonatos locales, 6 Copa de Brasil y 38 torneos estaduales. Posee 2 récords en el fútbol local: es el único equipo de Brasil en haber ganado al menos un título de forma consecutiva durante 15 años (entre 1990 y 2004), y es el único que logró la triple corona (el estadual, el nacional y la copa en la misma temporada).

El fútbol es una montaña rusa, podés estar en la cima pero en pocos segundos terminar en el fondo y dado vuelta. El futuro del Cruzeiro es incierto pero lo que está a la vista es que sus logros y su época de apogeo le quedaron muy lejanos.