Novedades

Flamengo negocia con Amazon para convertirlo en su Main Sponsor

El equipo carioca busca cerrar un acuerdo con la empresa de Ecommerce más importante a nivel mundial. Las cifras que se barajan son muy importantes.
Flamengo negocia con Amazon para convertirlo en su Main Sponsor
Martes 2 de Junio de 2020

Flamengo, el último campeón de la CONMEBOL Libertadores, no había planeado tener un 2020 tan complicado después de haberse coronado como el mejor equipo del continente. La crisis generada por la pandemia del coronavirus alteró la situación económica, pero la finalización del acuerdo del club con el Main Sponsor de la camiseta acentuó el problema.

Antes de que comenzara el año, el “Mengao” esperaba ganar un total de 108.7 millones de reales entre patrocinadores, publicidad y regalías. En el primer trimestre, antes de que se desatara la pandemia del coronavirus, el club logró obtener 29.5 millones. Pero, con la situación actual donde los hinchas no pueden asistir a los estadios y los ingresos de los patrocinadores están paralizados, el club debe salir a negociar nuevos contratos.

Tras la inminente salida del banco BS2, el equipo de Río de Janeiro ha intensificado las negociaciones con Amazon, empresa con la que ya había “coqueteado” hace algunos meses. La relación con el banco finalizará el próximo 30 de junio y los dirigentes se encuentran trabajando a “contrareloj” para ocupar el lugar más importante de su camiseta.

El objetivo principal del club es llegar a un buen puerto con la compañía estadounidense de comercio electrónico y darle el pecho de su camiseta a este gigante del Ecommerce.

Según lo trascendido, la propuesta por parte de Amazon al “Fla”, de 38 millones de reales por temporada podría ser muy bien recibida, en estos tiempos de necesidad de recaudar. Este acuerdo también podría permitir generar una alianza entre “FlaTV”, el canal oficial del club, y el servicio de streaming, Amazon Prime, para la generación de contenido exclusivo y su distribución a nivel mundial.

Amazon ingresó en el mercado brasileño en 2019. Primero lo hizo poniendo en funcionamiento su tienda virtual y luego con su plataforma de streaming. En el último tiempo también comenzó a vender su servicio de inteligencia artificial que es conocido como “Alexa

Hasta el momento Amazon nunca ha tomado el lugar de Main Sponsor en ningún equipo de fútbol. Flamengo podría ser su ingreso a este tipo de patrocinios.

Hasta ahora la marca si se había relacionado con otros equipos del mundo pero haciéndose cargo de las tiendas online, aprovechando que la compañía está presente en más de 200 mercados.

Fuente:Mktesportivo