Novedades

Beneficio rápido: El acuerdo con Flamengo impulsó las acciones del Banco de Brasilia

El último campeón de la CONMEBOL Libertadores recibirá 35 millones de reales por año hasta 2023.
Beneficio rápido: El acuerdo con Flamengo impulsó las acciones del Banco de Brasilia
Martes 23 de Junio de 2020
Flamengo, el equipo más popular de Brasil y Sudamérica, firmó contrato hace algunos días con el Banco de Brasilia para convertirlo en su Main Sponsor, tras la salida de otra institución bancaria, BS2. Haber dado a conocer el nuevo contrato impulsó las acciones de la entidad bancaria.

El acuerdo incluye principalmente el lanzamiento de un nuevo banco digital, con productos y servicios destinados a los hinchas del equipo de Río de Janeiro. Según la información compartida por el sitio InfoMoney, las acciones del Banco de Brasilia se dispararon luego del anuncio en un 24.5% hasta los 55.1 reales.

El contrato, que debe ser aprobado por el Consejo del club, será válido por 3 temporadas, con una opción de extenderlo por otros 2 años más. El “Mengao” recibirá 35 millones de reales por año, según informó el sitio web MKT Esportivo. Además, el acuerdo también establece una participación equitativa en las ganancias entre el club y la institución bancaria. Según proyecciones hechas, el banco espera abrir 1.5 millones de cuentas digitales.

“Es uno de los bancos más importantes del país. Flamengo entrará con una serie de propiedades, el compromiso de sus fanáticos, su participación en las redes sociales. Incluso el espacio maestro de tu camisa. Desarrollaremos una serie de productos con ellos, en los que tendremos participaciones, productos financieros, como seguros, tarjetas de crédito, varias cosas. Es importante que los fanáticos sepan que, una vez hecho esto, Flamengo también tendrá parte del beneficio de todos estos productos que se desarrollarán”, comentó Rodolfo Landim, presidente del club.

Por el lado del banco, Paulo Henrique Costa, presidente del Banco de Brasilia, dijo: "La asociación con Flamengo, un equipo con una marca de fuerza global, permitirá a BRB diversificar su negocio, expandir su base de clientes y expandir su presencia nacional tanto en forma física como digital".