Novedades

Publicarán un libro con fotos y relatos del día que Pelé hizo 8 goles con el Santos

En 1964 el brasileño rompió el récord de goles marcados por un mismo jugador en un partido.
Publicarán un libro con fotos y relatos del día que Pelé hizo 8 goles con el Santos
Martes 21 de Julio de 2020

Pelé es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. A lo largo de sus 21 años de carrera profesional logró innumerables récords, que hoy en día siguen sin ser batidos. Con 17 años fue el jugador más joven en ganar un Mundial (Suecia 1958) y es el único futbolista en obtener 3 Copas del Mundo.

Lamentablemente, en la época que el brasileño deslumbraba con su juego, no había tantos medios de comunicación visuales que pudieran revelar sus hazañas. Entre sus logros individuales se destaca ser el futbolista con más goles marcados en un mismo partido. El 21 de noviembre de 1964, cuando era jugador de Santos, marcó 8 de los 11 goles que le hicieron a Botafogo por la segunda ronda del Campeonato Paulista.

Uno de los fotógrafos que tuvo la suerte de estar en el estadio fue Antonio Lucio. Sus fotos estuvieron guardadas durante mucho tiempo, pero ahora su hija, la periodista Silvia Herrera, se propuso publicar un libro que incluya y relate ese histórico encuentro. La intención es que la publicación forme parte de las celebraciones por el cumpleaños 80 de Pelé el 23 de octubre de este año.