Novedades

Los clubes sudamericanos que más interacciones tuvieron en las redes sociales en lo que va de 2020

Una vez más, el relevamiento demostró la popularidad de los equipos brasileños y argentinos en las redes sociales.
Los clubes sudamericanos que más interacciones tuvieron en las redes sociales en lo que va de 2020
Miércoles 29 de Julio de 2020
Los clubes de fútbol juegan su propio partido en las redes sociales. Incluso, en los primeros 6 meses del año, con la pandemia del coronavirus afectando a todo el mundo y no permitiendo disputarse torneos, estas tomaron un papel más importante en la relación entre los equipos y sus fanáticos.

Quien mejor lo supo aprovechar esto fue el Flamengo de Brasil. El equipo más popular de Sudamérica, fue el equipo que más interacciones tuvo en sus redes sociales durante el primer semestre de 2020 en América.

Según el sitio Deportes&Finanzas, que se encarga de relevar las principales redes sociales, el equipo carioca logró 381 millones de interacciones entre las cinco redes sociales más importantes del mundo (Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok).

En segundo lugar quedó River Plate, rival del equipo brasileño en la última final de la CONMEBOL Libertadores. El equipo “Millonario” tuvo un total de 103 millones de interacciones. Esto quiere decir que Flamengo tuvo una diferencia de 278 millones de interacciones con su perseguidor.

El podio lo completa otro equipo brasileño, el Corinthians, con un total de 74.7 millones de interacciones, un número más cercano a las 64.4 millones de interacciones que tuvo Boca Juniors, ubicado en cuarto lugar y las 61.8 millones de interacciones del San Pablo, que quedó en quinto lugar.