Novedades

Efecto coronavirus: Sao Paulo inmerso en una crisis económica no le puede pagar el sueldo a Dani Alves

El exBarcelona llegó al conjunto de Brasil en agosto de 2019.
Efecto coronavirus: Sao Paulo inmerso en una crisis económica no le puede pagar el sueldo a Dani Alves
Lunes 3 de Agosto de 2020

Nadie quedó exento a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, que afectó las cuentas bancarias de los gobiernos, las empresas, las instituciones y las familias. Dentro del ámbito del fútbol, los clubes sudamericanos son de los más afectados por el retraso del reinicio de sus actividades.

Uno de los ejemplos es Sao Paulo de Brasil, que en el último mercado de pases apostó fuerte e invirtió en grandes jugadores para pelar la CONMEBOL Libertadores. Las contrataciones de Juanfrán y Dani Alves fueron los pases más resonantes del fútbol sudamericano. Ambos llegaron como agentes libres pero sus contratos incluyeron sueldos muy elevados, teniendo en cuenta sus trayectorias.

Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia del fútbol, firmó un acuerdo para recibir cerca de 3.5 millones de dólares al año, dinero que debía pagarse en 2 cuotas en el mismo lapso de tiempo. Dicho monto lo posiciona como el futbolista mejor pagado del campeonato Brasileirao.

Sin embargo, la situación actual envuelta por la pandemia, afectó drásticamente las cuentas del club, que se vio obligado a buscar inversores para pagar el sueldo del defensor. La institución tuvo que salir a vender al joven Antony al Ajax en 11.5 millones de dólares para mejorar las finanzas, pero al parecer no le alcanzó. A ello hay que sumarle que Sao Paulo tiene un retraso del pago de los salarios de los jugadores desde junio y se estima que a fin de año tendrá que realizar un recorte del 25% en el presupuesto.